2011(varias áreas)


MITOS Y LEYENDAS
  
Leer es divertido y prueba de ello es la felicidad de algunos niños al llevar a casa el cuento viajero. 

La edición del periódico
En Colombia circulan varios periódicos en las diferentes ciudades, aquí encontrarás algunos enlaces para que puedas establecer comparaciones entre ellos.

















Para que puedas tener claridad en la tarea a realizar ten presente:

Las características de la copla folklórica colombiana son cuatro:
1. Lleva cuatro versos en que riman el segundo y el cuarto, generalmente en armonía, ocasionalmente en asonancia (semejanza).
2. La medida silábica de estos veros sigue cuatro fórmulas que son
a). Octosílabos todos los cuatro versos. (8-8-8-8) 53%
b). Octosílabos el primero y el tercero y heptasílabos el segundo y el cuarto. (8-7-8-7) 22%
c). Heptasílabo el primero y octosílabos los tres restantes. (7-8-8-8) 12%
d). Heptasílabos el primero y el tercero y octosílabos el segundo y el cuarto. (8-7-8-7) 6%
3. El lenguaje empleado en estas coplas es evidentemente campesino.
4. Su significado ha de tener gracia (humorística, irónica, picaresca, etc.).
Maestro Guillermo Abadía

Sigue los  enlaces y encuentra algunos modelos


"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices"   Oscar Wilde (1854 - 1900). Nov


"EL MEDIO MEJOR PARA HACER BUENOS A LOS NIÑOS ES HACERLOS FELICES" OSCAR WILDE (1854 - 1900). NOV






ELESPECTADOR.COM
Intentemos crear nuestro periódico escolar

Coplas
Notas período Cuatro

En las planillas encontrarás los resultados de los períodos 1, 2 y 3 y las notas que corresponden al cuarto período.  Luego aparece la NOTA FINAL, promedio  del área durante este año escolar y la palabra APROBADO si ganaste o NO APROBADO si perdiste.

Si encuentras inconsistencias, errores, comunicarlos de inmediato a tu profesora.  

__________________________________________________
Amplia tus conocimientos sobre las mezclas

Haz clic en el dibujo




_______________________________________
Juega y practica el tema de los animales, dando clic en la imagen ,   Les dejo esa tareita para que se diviertan preparando la acumulativa.











Aquí les doy una ayudita.  

Este vídeo lo trabajaremos en clase, adelantate, obsérvalo, es interesante.



En este enlace encuentras imágenes sobre los reinos de la naturaleza
                                                                     Dar clic a la imagen






Ciclo del agua (Tomado de www.actiludis.com)


  Los cambios de Estado en la naturaleza



Aprende, experimenta y diviértete con el Ciclo del Agua(haz clic en la flecha)



Los cambios de Estado en la naturaleza
Te invito a que leas la información que aparece en .educared.net sobre  Cambios de Estado de la materia (Ten presente que las flechas que aparecen te ayudarán a avanzar o retroceder en el texto)


Después de leer, escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno ( responderlas)

Interpreta Situaciones
(Tomado de Misión Naturaleza 3. Grupo Editorial Editores)


Identifica  en las siguientes situaciones cuál es el cambio de estado que se produce?


1. Deja un trozo de plastilina de forma rectangular en tu cuarto al lado de la ventana por donde entran los rayos del sol.   Cuando regresas después de unas horas, ves como la plastilina perdió su forma y esta esparcida sobre la mesa.__________________________


2. Alguién en tu casa lavó una camisa, la escurrió bien y la extendió al sol.   Al otro día la camisa ya está seca. _____________________________________


3. En la noche, una niña pone jugo de maracuyá en unos vasitos y a cada uno le pone un palito, luego los mete al congelador.   Al otro día, después de llegar del colegio los saca y encuentra helados de maracuyá para ella y sus hermanos.____________________________________________


4. Un niño a quien le gusta arreglarse muy bien, salió de afán de su casa para irse al colegio y dejó destapado su frasco de perfume.   Al regresar por la tarde  notó que su loción se había reducido y su cuarto olía a ese aroma.  _________________________________










Prepárate para participar en clase y compartir lo que leíste, tus aprendizajes, dudas, inquietudes o preguntas al respecto.


Lee sobre La Minerología



 Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes. Leer más








20 de Julio de 1810 - Independencia de Colombia
Ingresa al pestaña de Ciencias Sociales y encuentra la guía de preparación para el homenaje a la bandera, Sí das  clic en el titulo ,  podrás leer algo de historia.

__________________________________________________________
¿Quién fue Baldomero Sanín Cano?  

Dando clic en la imagen  De Sanín  puedes ampliar la información 
_____________________________
Prueba en algunas áreas exámenes interactivos para repasar.









Elabora con material reciclado un robot.  ¿Un robot?
Si amiguito un robot, emplea materiales como tubos de papel higiénico, estuches de cremas o remedios, envase plásticos de remedios, jugos, lociones,  o cajas de medicamentos, cubetas de huevos, Imanes fuertes , palillos, vasos desechables, en fin aquel material que hay en casa y que en ocasiones van al cesto de la basura.
Debes ser creativo, utiliza tu imaginación y crea un robot original con un cepillo de dientes, juguetes viejos, no se con lo que se te ocurra...Cualquier utensilio que tengas en tu caja de herramientas:  tornillos, tapas de botella, llaves, etc. Pegamento  y listo.

Ten presente que su medida sea aproximadamente 30 a 40 cm y que debe tener un nombre.

En una hoja de block escribe:
1. Explica con tus propias palabras cuales son sus características físicas y comporta mentales de tu robot
2. Cómo haces para que cumpla Las 3  leyes de la robotica     formuladas por  Isaac Asimov,
te proponemos que las leas, las recuerdes estaban escritas en la evaluación acumulativa de tecnología y trates de pensar como se pueden aplicar a tu robot
3. Qué funciones cumpliría el robot en tú casa y en la escuela o en el lugar para el cual lo diseñaste
4. Prepara la exposición para contarles este trabajo a los compañeros de clase.
Encuentra más detalle en el proyecto de aula "leer es divertido"